jueves, 3 de julio de 2008

¿Quién soy?¿Dónde estoy?

Creo que todavía no me terminan de conocer...
La gente de acá digo...los de la gran ciudad. No sé, será que por estos días ya ni yo me conozco. A veces pienso que pienso demasiado.
Despegarme de mi pequeña ciudad, Coronel Suárez, me costó mucho y me sigue costando. Porque simplemente no me hallo en este lugar, no es MI lugar. Me encuentro diferente, no tan gris, aunque por momentos sienta que me contagio del ritmo tanto de los que caminan conmigo como de los que vienen en contramano, pero porque no me queda otra.
Mis amigos bahienses, o los que no son bahienses pero que conocí acá, están asustados. Ya no soy la del año pasado. Eso es lo que dicen y así es como me siento, o no...
La incertidumbre de lo desconocido, de encontrarme sola en una ciudad nueva, con caras nuevas, sin los ojos de mis viejos encima, me tenia fascinada. Pero como sucede siempre, la fascinación se termina de un día para el otro. Y esto ya no me atrae más...
Extraño mi gente, mi casa, mi club, mis calles, mis "paisanos", mi idioma, mis bares, mi colegio, mi vida de antes...¡la que YO era antes!.
No es que haya cambiado este año, es que estoy siendo como siempre soy cuando algo me tiene mal.
Esta ciudad me tiene mal...Hoy y ahora.
Mañana cuando me reencuentre con mis amigas de la infancia, estoy segura de que voy a volver a sentirme la misma Florencia de hace tres años atrás. Y cuando me acueste en mi cama de toda la vida, me voy a dormir con una sonrisa en la boca.
Porque todos tenemos nuestro lugar en el mundo, decime si no...

1 comentario:

E.B dijo...

Ahora el que pide disculpas soy yo, porque soy uno de los que te rompe con que no sos la del año pasado. Es verdad que se extrañan esas cositas del pasado, la gente que siempre tuvimos cerca, y sobre todo a los viejos. Pero llegó el momento de que te desprendas para poder ser alguien. Un profesor una vez me dijo: "La mejor manera de devolverle a tus viejos todo lo que te dieron es dandole lo mejor de vos a tus hijos", yo pienso que tiene razón, y por eso estoy acá privandome de estar con esas cositas y esas personas que extraño.Lo unico que nos queda es tomarse las cosas que vienen lo mejor posible, para devolverle todo eso a tus viejos y hacer felices a tus hijos. Me parece que me fui al carajo, pero vale la pena decirtelo porque aunque no sea uno de tus paisanos te quiero mucho y si no hubiera sido por esta ciudad que no te simpatiza mucho no te hubiera conocido, como a mucha gente que vale la pena haber conocido pese al sacrificio de estar lejos de lo que tanto extrañamos. Terminé jeje. Dejate de joder y tomate las cosas felizmente che!! Un beso.